jueves, 25 de julio de 2013

Inscripciones abiertas Taller Contar la ciudad - Red de Talleres de Escritura Creativa BOGOTÁ

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y su Gerencia de Literatura, convoca a todos los interesados en los procesos de escritura, a inscribirse en la Red de Talleres de Escrituras Locales de Bogotá 2013, que contará con 20 talleres presenciales en cada una de las localidades de la ciudad y un taller virtual. Los talleres inician en agosto y son completamente gratuitos.

El objetivo de estos talleres es estimular la producción literaria de nuevos autores en las distintas localidades de la ciudad, a partir del trabajo con técnicas narrativas y poéticas para el desarrollo de procesos de escrituras.

Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:
Ver:

Adicionalmente puede descargar y leer el PDF disponible en: 

Requisitos:
  • Un texto de exposición de razones para asistir al taller (máximo 1.000 caracteres sin espacios).
  • Un texto o fragmento de texto creativo de máximo 1.000 caracteres, en cualquier género (cuento, novela, crónica o poesía).
  • Sólo podrán inscribirse personas desde los 16 años de edad. Las personas menores de edad deben contar con una carta de autorización de sus padres para asistir al taller.
  • Sólo se aceptará una inscripción por persona.
Las inscripciones estarán abiertas hasta las 11:59 p. m. del viernes 9 de agosto de 2013.

El día 13 de agosto se hará pública la lista de seleccionados para cada localidad en la sección de literatura del portal del Idartes y les comunicará a los seleccionados por correo electrónico su aceptación en el taller, quienes deberán confirmar su asistencia antes del 14 de agosto, dando respuesta al correo en mención. De lo contrario, se tendrá en cuenta al próximo en la lista de espera.
El día 15 de agosto se publicará la lista definitiva de inscritos.

Criterios de selección:
  • Cada director de taller seleccionará máximo 30 participantes.
  • La selección se basará en la calidad de los textos presentados y el cumplimiento de los requisitos solicitados en el formulario de inscripción.
  • En caso de considerarlo necesario, los directores del taller podrán llamar a entrevista a los postulantes.

Responsabilidades de los seleccionados:
  • Al participar en esta convocatoria usted se compromete a asistir al menos al 80% del taller. De no ser así, perderá su cupo y la posibilidad presentarse de nuevo el año siguiente.
  • No se admiten asistentes. Sólo se permitirá ingreso a aquellas personas que, al ser seleccionadas, confirmaron su inscripción.


Taller de la Localidad Barrios Unidos

  • El Taller de Escritura Creativa "Contar la ciudad", localidad Barrios Unidos, lo dirige la escritora Claudia R. Niño Niño. Para ver su perfil le invitamos a visitar su blog siguiendo este enlace: http://tcuento-claudianino.blogspot.com/ 
  • El taller se llevará a cabo los días sábados, a partir del 17 de agosto, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
  • Si tiene alguna inquietud adicional comuníquese con la directora a través del siguiente correo: crnino@gmail.com

Inscripciones abiertas
¡Bienvenidos!

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario